domingo, 10 de abril de 2011

ABRIL de José Antonio Martínez Gil





ABRIL.

Ya viene por la senda el mes de abril,

y tú, que eres la rosa más temprana,

lo mismo que las flores, ¡a reír!

Para el surco esponjado, lluvias mil,

y al cielo desbordado, mil raudales

de gozo, huertanica, para tí.

(JOSE ANTONIO MARTINEZ GIL- Huertano)





FIESTAS DE ABRIL

¡Huertanica laboriosa,
con sol de Murcia en tu cara
y rumor de acequia honda
en la voz de tu garganta!
Quiero verte en la ciudad
cuando bajen la Fuensanta,
dándole escolta a la Virgen
y cantando entusiasmada.

En la procesión del Viernes
yo te veré emocionada,
con alguna lagrimica
entre plegaria y plegaria.

En el Bando de la Huerta
he de verte sonrosada,
con esos ojos inmensos
que a los luceros apagan.
Ven sin pintura ni afeites,
derrochando sal y gracia,
que sepan lo que se cría
entre el bancal y las cañas.







PRIMAVERA MOZA.

Quisiera unir tu primavera moza,
en anhelo sutil de eternidades.
con mi escuálido otoño, ya sin ojas.

He escondido mis besos en las rosas,
para que cuando tú huelas alguna,
se lancen como enjambres a tu boca.







ENLACE AL PROGRAMA BULLAS EN VERSO, DE LA ONDA DE BULLAS, DONDE SE ESCUCHA MI VOZ Y ESTOS POEMAS.


HAY QUE DESCARGAR PARA PODER ESCUCHARLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

te espero en esta penumbra azul.

te espero en esta penumbra azul.
la vuelta de la noche.