miércoles, 25 de noviembre de 2009

SUPERVIVIENTE DEL MIEDO



En el día contra la violencia de género. 25-11-09.




A todas esas mujeres que no encuentran la manera de salir de su encrucijada.

Decisión,

decidir que orilla de esta vida te conviene, y no jugar.

Hasta aquí hemos llegado y no hay más.

Se Tajante, fuerte, valiente,

sincera, real, capaz, veraz;

orgullosa en la medida, en que lo puedas superar.

Deja de una vez la nube negra que te arrastra y enerva, volviendo sobre tu alma.

Mira el azul limpio del cielo

Comprensión, comprenderte

comprenderme y comprendernos,

un casi imposible e hipotético afán.

Perdón?, perdonarte?

La verdad?

Ahora mismo no puedo.

Ayuda, ayudarte.

Sí ahora mismo se que es lo que quiero.

¿Prolongación de estos hechos?

¡Nunca más!

El dolor es tan grande,

tan intenso, que para aguantarlo temo

volver a enfriar mi alma,

como ya tuve que hacerlo,

y después de calentarla,

con rescoldos y aparejos

doble daño me supone

quedarme a la intemperie

a voluntad del viento.

El viento que es el tiempo,

que azota con fuerza en mi cuerpo

y el espíritu me corroe como al metal viejo.

La lucha contra él es de absoluto tormento.

No quiero, no puedo esperarte más.

Date prisa que no vuelvo,

no me detengo.


Atención,

atiende lo que de veras te llama.

Sufre sin miedo,

lo que no hay más remedio,

No pretendas escapar

pues a pesar de todo,

el sufrimiento es certero,

y antes o después se cobrará su sueldo.

Llanto,

me provocas llanto

y no quiero,

me niego.

Apelo a la rabia

para seguir viviendo,

Porque las lágrimas me producen abatimiento

y no lo consiento.


La ira se impone contra cualquier tormento

Rebelarse, aunque sólo sea por dentro,

Ante la callada desesperación

que soporta mi cuerpo,

hasta el aire se me queda pequeño

¡Qué‚ asfixia!, ¡qué miedo!

Como presa y escondida está mi alma,

sin poder alzar el vuelo.

Con las ansias encogidas se agita,

como barco zozobrante

que su rumbo pierde.

Es constante tormento,

avanzadilla y retroceso.

Cuando el hastío invade mi cuerpo

harto, cansado y perseguido por el desasosiego,

siento entonces, no quedarme

ni un ápice de aliento.

Y busco, y entresaco,

escudriño hasta obtenerlo.

Pero a tí, te miro y no te encuentro.

¿Desde cuándo estás tan lejos?

Y vuelve a repetirse el sueño.

Esa voz que me pregunta

-­¡Mi niña!.....

¨¿Estás aquí sola de nuevo?

- Sí, aquí me duermo,

entre vaivenes de miedo,

que los sueños se confunden

en el más implacable misterio.


Nadando en la noche oscura

encrucijada de sueños

que navego sin fortuna

allí dónde me lleva el viento.

¡Basta de estar al pairo!

Que me caigo, me caigo...

y nada de balanceos

que me mareo, mareo...

Ahora el timón yo cojo

y acabo con tus meneos.

Luchas de agerridos fantasmas

en visiones, en penumbras,

esas, son las tuyas.

Derrotada y vacía

pero no fría.

Te dejo después de tanto tiempo

y..¡qué bien me encuentro!

Porque hoy me llenaré de luz,

Lo que oscuridad tu me ofrecías

Lo que sólo era agonía, auténtica cruz

será un día de color azul

claridad que resplandezca

encandilando,

no cegando con su luz.

Por tantas noches ateridas,

cicatrizar mi herida

en el regocijo

de mis hijos

de mi gente

de mi mente.

A todas las que quedaron atrás.

http://www.youtube.com/watch?v=ZrQDb5C5UiQ






No hay comentarios:

Publicar un comentario

te espero en esta penumbra azul.

te espero en esta penumbra azul.
la vuelta de la noche.