miércoles, 18 de noviembre de 2009

sobrevivir aún a costa del pasado.


Mi amiga vuelve hoy a su país.

Tras años de ausencia, sólo rápidas vueltas de vacaciones y visitas a familiares.

Ahora tampoco es un retorno definitivo, pero sí por una más prolongada estancia.

Aclarar lo que dejó pendiente allá lejos, y aún hoy a pesar de ser su sustento, supone también una carga.

Aligerar entonces ese equipaje y volver con la mirada puesta para siempre en el futuro.

No va a resultar fácil, pero el empeño ha de superar siempre a la adversidad, y ella bien lo sabe; y de nada vale dejarse arrastrar por la desesperanza.

No es exactamente una emigrante, llegó por otras circunstancias. Gozando de una situación casi de privilegio. Viuda y joven había rehecho su vida con una nueva pareja, y acompañada de sus hijos, vino a establecerse en este lugar, por ser precisamente la tierra de su nuevo marido.

En mala hora le conoció, pues si no lo perdió todo fue porque en su país dejó parte de sus propiedades, las que ahora intentará de alguna forma solventar para asegurar su porvenir. ¡Maldito embaucador que la puso de nuevo al filo del más absoluto desconcierto!

Algunos años lleva sola, los mismos que yo la conozco. Somos de la misma edad. Ella ya es abuela, aunque no lo parezca. Me gusta la serenidad con que mira a pesar de estar inmersa en la inseguridad.

Hemos tomado el último café como despedida. He visto la ilusión en su rostro y sus gestos. La esperanza de lograr aquello que se ha propuesto.

Confío en que resolverá bien todos sus negocios que ha de gestionar de ahora en adelante, en un país, que según las noticias de hoy está inmerso en la corrupción.

Que volveremos a vernos en un tiempo y nos hartaremos de bailar más de una noche.

Con todos estos deseos y el consejo de que aproveche cualquier ocasión que se le brinde de disfrutar su tiempo. Con el compromiso de utilizar la web para estar en contacto. De pronto percibo un vacío en mi espíritu, ante la certeza que por algún tiempo no nos veremos.

Un fuerte abrazo y nuestras mejores sonrisas, nos alejan.

¡QUE MEXICO TE TRATE COMO TE MERECES!

http://www.youtube.com/watch?v=8moG2rSBjVM

http://www.youtube.com/watch?v=ukFkdtd1IAY




No hay comentarios:

Publicar un comentario

te espero en esta penumbra azul.

te espero en esta penumbra azul.
la vuelta de la noche.