viernes, 25 de marzo de 2011

EL JARDIN SECRETO DE UNA PRIMAVERA POR LLEGAR



SE BUSCA AL CUERVO QUE SE ROBÓ LA PRIMAVERA


Me lleva el viento

otra vez de su mano

no tengo equipaje, salvo una piedra

que me la han sembrado

a veces me pesa, más que mi corazón.

Tengo que encontrar la cueva

para afilar el cuchillo

cortar por la mitad

una gota de rocío, cuando muere la noche

no es cosa de todos los días.

Un hombre pasa

por el camino, a dónde va?

sí está ciego

en sus bolsillos lleva sus ojos

no los usa

se le perdieron sus anteojos.

Busco al cuervo

mientras dormía, me robó el corazón

pondremos un letrero:

Se busca al cuervo

que se robó la primavera

(aunque algunos me cuentan

que tan sólo la tomó prestada)

es que el cuervo

también sabe enamorarse

y si es por amor

bueno bien por él

todos somos ¡ladrones!


HERNAN PAZOS GIRON. (PERU)

Del poemario "Piedra con su piel de cebolla"





1 comentario:

  1. Gracias por haber pasado por mi blog; me hace ilusión tener otro blog que hable de Murcia, de nuestra Murcia, y más en este tiempo que empezamos aunque precisamente ahora haya decidido tomar un tiempo de descanso, de sosiego.
    Sigue tú, que yo te seguiré
    Un abrazo de paisanaje.

    ResponderEliminar

te espero en esta penumbra azul.

te espero en esta penumbra azul.
la vuelta de la noche.