miércoles, 12 de enero de 2011

RECOPILANDO POESIAS DE LA GRIPE EN LA WEB





Lluvia y humedad, barro y raudales

Y pacientes con el pánico de cuadros gripales

Toses y estornudos, tapabocas y alcohol

E Imágenes tristes como colofón

Se suspenden reuniones, ya no se pasan las manos

Y baja la temperatura como el propio clima humano

El miedo causa efectos terribles y grotescos

Automedicación, aislamiento, penas y lamentos

La gente se hacina en los hospitales

Difundiendo los virus, algunos mortales

Colapsan los servicios y el gobierno explica

“No están haciendo nada”, el pueblo replica

Y después me critican por odiar el invierno

Que venga ya el verano, que esto es el infierno

Que el sol radiante de un largo verano

Liquide la influenza y sus largas manos.-


(ELEPE)

10-07-09


--------------------------------------------



Cuando te encuentre te poseeré... ese día, o a más tardar al siguiente, te llevaré a la cama....

Sin pedirte ni siquiera permiso, me acercaré a tí, tocaré todo tu cuerpo y me adueñaré de él.

Te dejaré con una enorme sensación de cansancio y sentirás voluntad de entregarte al máximo.

Lentamente te sentirás erizada y te haré transpirar profundamente.

Te haré gemir y hasta llorar.

Te dejaré sin aliento, sin aire y tu cabeza conocerá fuertes pulsaciones.

Mientras esté contigo, no te sentirás capaz de salir de la cama.

Cuando yo termine, me iré sin despedirme, con la convicción que,
¡¡¡ un día volveré!!!


firmado: " LA GRIPE" (NERIM)

-------------------------------------

Joven sonándose la nariz


POEMA A LA GRIPE
poema a la gripe
no tengo gripe pero
alguien seguro tiene
y no es difícil imaginarse
el calor, ése que deja los dedos fríos
y una especie de protección, el cuerpo
como que toma las riendas,
se rebela contra nuestros descuidos.
no tengo gripe pero
alguien, quizás con gripe,
busca un poema.

(MIGUELON2003)

---------------------------------------


gripe
Un viento frio del norte, que se hace vendaval, y una lluvia chaparrón, que inunda la ciudad, es como tu gripe, maldita enfermedad, que te tiene tiraito en el sofá. Me dá penica verte, con la cara demacrá, pero eres un puñetero, no quieres comer ná. Se han pasao tus hermanos, Joaquín se vá a quedar, a pasar la noche contigo, y yo me voy a descansar, porque tu has querido que dices que no duermo ná estando tu malo y lo quieres remediar. Yo no le he visto muy claro, aunque Joaquín se quiera quedar, tu a mi jamás me molestas, además te quiero cuidar, aunque no sea enfermera, me puedo aplicar. Como no has querido, porque eres duro de pelar, y te crees muy fuerte, pues no se hable más, pero esta noche de madrugada, a las cinco, voy pá yá. Haber como has pasado la noche y a desayunar, voy al tayko y traigo café y tú nada de fumar, que se lo digo al medico, y te la vá a liar. Luego a las siete y media pal coche, y a la universidad. Mañana es jueves, podía ser viernes y que encima nos tocara el cupón pá rematar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

te espero en esta penumbra azul.

te espero en esta penumbra azul.
la vuelta de la noche.