sábado, 28 de enero de 2012

EL TIEMPO DE TENERTE - RUBÉN DARÍO



El tiempo de tenerte 
Fue breve, 
Apenas un sollozo, 
Una lágrima, 
Un suspiro. 
En la inmensidad 
De la historia, 
Tú fuiste mi pequeña historia 
Plumoncito de carne rosa, 
Muñeca dormida. 
En el hueco de mis brazos, 
Fabricabas la ternura 
Que en tu llanto pedías, 
Tan pequeña eras, 
Que en ese nido 
De corazones y latidos, 
Te perdías, tan pequeña eras. 
Con tu hermana 
Compartiste mis cuidados, 
Mis aprehensiones, 
Mis sueños... 



Te quise bailarina, 
Te quise grande, madre, abuela, 

Pero los dioses dijeron... 
No te mereces tanta gloria, 
Y te llevaron al celeste cielo, 
Donde brillas cada noche, 
Jugando en un jardín 
De soles y diamantes. 
A las dos quise, 
Más allá de mi vida 
Más allá de mis palabras; 
A ti, te llevo en el alma 
De tu hermana. 
Estoy lejos 
Y a pesar del tiempo, 
A las dos quisiera 
Acunarlas de nuevo, 
Mientras les canto: 
“..Lucero. Lucerito 
Del cielo prendida, 
Dadme luz y candela 
Que mi corazón se enfría.” 



Espérenme que no tardo, 
Mi faena por aquí se está terminando, 
Lucero, lucerito 
Del cielo prendida, 
Dadme luz y candela 
Que mi corazón se enfría.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

te espero en esta penumbra azul.

te espero en esta penumbra azul.
la vuelta de la noche.